Servicios:

Muros Pantalla

Constituyen un tipo de cimentación profunda muy usada en edificios de altura. Se construye antes de efectuar el vaciado de tierras y transmite los esfuerzos al terreno, actúando como un muro de contención y brindando muchas ventajas por ahorro de costes y mayor desarrollo en superficies. A estos efectos, se trata de conseguir muros de contención del menor espesor posible, conservando una buena calidad y que ofrezcan seguridad y buen diseño.

PANTAMAFER - MUROS PANTALLA

Excavaciones

Es considerado como el retiro planificado de cierto volumen de suelo, en forma manual o mecanizada. Está asociado con las primeras etapas de construcción de una obra. En zonas urbanas es cada vez más frecuente realizar excavaciones para la construcción de sótanos de edificios y otras obras de carácter municipal, muchas de estas excavaciones suelen ser profundas (mayores a 4.0 m). Para su estabilización se requiere de sistemas de contención ajenos al propio talud. Por ello, en estos proyectos es fundamental determinar métodos de excavación apropiados y sistemas efectivos de contención del suelo, que protejan las paredes de la excavación y eviten posibles fallas del talud; que podrían afectar a estructuras vecinas e instalaciones municipales, además de al propio desarrollo del proyecto y al personal que labore en éste, por lo que es indispensable estudiar bajo qué condiciones se realizarán los trabajos de excavación, tomando en cuenta que estos podrían causar pérdida de capacidad de carga, asentamientos y movimientos laterales, entre otros efectos.

PANTAMAFER - FRESADO

Fresado

El fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado que consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, llamados dientes, labios o plaquitas de metal duro; que ejecuta movimientos en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.

PANTAMAFER - ANCLAJES

Anclajes

Los anclajes son elementos constructivos que ayudan a mantener la estabilidad, ya que estos muros de contención de tan delgado espesor en relación a la profundidad excavada, reciben importantes empujes de la tierra y también los efectos producidos por el agua, de modo que este recurso les permite reforzar y asegurar su estabilidad.

Micropilotes

Los micropilotes suelen ser usualmente metálicos de un diámetro no superior a 350mm. Su ventaja frente a los pilotes convencionales es que los equipos necesarios para su ejecución son mucho más ligeros y permiten acceder a lugares donde las máquinas necesarias para realizar pilotes no podrían llegar. Las diferencias principales entre un pilote convencional de hormigón "in situ" y un micropilote se encuentran en el proceso de ejecución y en el tamaño del elemento.